Los gatitos aprenden a ir al baño observando e imitando a sus madres. Los verdaderos imitadores, seguirán a sus madres hasta la caja de arena y jugarán y explorarán en ella. Parcialmente por instinto y parcialmente por prueba y error, comenzarán a eliminarse en la caja de arena. Sin embargo, cuando los gatitos se quedan huérfanos, usted podría preguntarse cómo entrenar a un gato en una caja de arena.

El instinto y la caja de arena

Si los gatitos son lo suficientemente jóvenes, es posible que debas asumir las tareas de estimulación de la eliminación que su madre habría realizado. El gatito promedio comienza el entrenamiento en la caja de arena entre las 4 y 6 semanas de edad. El entrenamiento en la camada puede realizarse sin problemas si otro gato de la casa ha aceptado al gatito. El gato mayor puede desempeñar el papel de instructor al permitir que el gatito lo siga hasta la caja, de manera muy similar a como lo haría una madre gato.

La buena noticia es que los gatos tienen un sentido innato para eliminar en la arena. “Eliminar en un sustrato arenoso, como la arena para gatos, es un comportamiento innato adquirido de un pariente lejano que vive en la arena de los gatos, el gato montés africano.

En todo caso, las personas deben tomar precauciones cuando se trata de otras superficies que podrían verse como una zona de baño penitencial. “Esto explica por qué nunca es seguro dejar una pila de arena de construcción desprotegida en su patio o en un arenero para niños sin tapa” aunque es útil asegurarse de que una caja de arena grande, limpia y de fácil acceso que esté disponible para todos los gatitos”.

Si su nuevo gatito no tiene otros compañeros felinos, tendrá que mostrarle la ubicación de la caja de arena y ayudarlo a entender para qué sirve. Es más fácil de lo que parece. Cuando el gatito comienza a explorar su entorno por su cuenta, puedes llevarlo a la caja de arena varias veces al día. Veinte a 30 minutos después de una comida es un buen momento porque es cuando la mayoría de los animales experimentan un reflejo gastrocólico (aumento de la actividad del tracto intestinal que conduce a la evacuación).

El tamaño importa

Asegurarse de que los gatitos tengan todo lo que necesitan les ayuda a aprender dónde pueden eliminarlos adecuadamente. Quieren su propio lugar para un baño. Solo necesitan un poco de ayuda. Una caja del tamaño adecuado para los más pequeños es una necesidad cuando se está trabajando en cómo entrenar a un gato en una caja de arena.

“Comience con una caja muy baja para que sea fácil que el gatito entre y salga”, dice Johnson-Bennett. “Coloque el gatito en la caja de arena después de comer, dormir o jugar. Dependiendo de la edad del gatito, puede que incluso necesite que lo estimulen un poco para eliminarlo “.

La necesidad de un masaje en el vientre

Para esos gatitos pequeños que necesitan estimulación para eliminar, los humanos tendrán que intervenir por el gato mamá.

“Su veterinario le dará instrucciones específicas, pero en general, puede usar una bola de algodón humedecida con agua tibia en el abdomen”, dice Johnson-Bennett. “Este método simula la forma en que la madre gato usaría su lengua. Si el gatito tiene la edad suficiente y es capaz de eliminarlo por su cuenta, su trabajo será asegurarse de que llegue a la caja a tiempo “.

Llegar a la caja

Deje que el gatito salte dentro y fuera de la caja de arena a voluntad, en lugar de tratar de contener al gatito que está dentro. También puede colocar algunos taburetes en la caja de arena para indicar que este es un lugar designado para el baño.

“Durante el entrenamiento de los gatitos, deje un poco de desperdicio en la caja de arena como un recordatorio de a dónde pertenecen la orina y la caca”, dice ella. “A medida que el gatito lo domina, puedes comenzar a usar tu dedo para mostrarle cómo cavar y cubrir. Cuando sepa a dónde va todo, puedes empezar a recoger la caja y mantenerla limpia y agradable para él “.

Cuando se trata de cómo entrenar a un gato en una caja de arena, facilitan el proceso incluso si son gatitos huérfanos. “Los gatos gravitan naturalmente hacia sustratos arenosos”

Pincha aquí para ver baños sanitarios para gatos

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter