Términos y condiciones

 

PRECIOS Y PROMOCIONES:

Los precios, promociones y packs publicados en europet.cl son válidos para compras realizadas en nuestra tienda virtual. Las compras directas en nuestro local, mantienen el precio que figura tachado en nuestras publicaciones y se ofrecerán de manera unitaria (se excluyen packs)

Las promociones o descuentos ofrecidos en nuestra tienda virtual, no son acumulables con las ofertas de nuestro local o redes sociales.

 

Medios de pago aceptados:

Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el sitio de Europet.cl son los siguientes:

–WebPay Plus: Cualquier tarjeta de crédito o débito emitida por bancos nacionales en Chile. Las tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard, American Express, Diners Club International y Magna. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y su banco emisor, sin que a Europet.cl le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

–Transferencia Bancaria: El usuario podrá hacer pago mediante transferencia bancaria. Los datos aparecerán una vez que seleccione dicha opción al finalizar su pedido. Los pedidos con este método de pago, tendrán un plazo de 5 horas para realizar el pago. Transcurrido el tiempo, serán anulados.

Una vez realizada la transferencia, deberá enviar una copia del comprobante a administracion@europet.cl 

Para ambos métodos de pago Guarde su comprobante. El tiempo de entrega para pedidos con envío será efectivo desde que recibimos su pago y verificamos en nuestro banco.


Derecho de retracto.

El cliente podrá devolver un producto adquirido en www.Europet.cl (tienda virtual) dentro del plazo de 10 días contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho atribuible al cliente. Para Farmacos será válido solamente si se encuentran sellados (tal como lo recibió)

Para realizar dicha devolución el cliente deberá presentar el producto en nuestra tienda física ubicada en Emilio Vaisse 604 – Providencia o enviar un e-mail a administracion@europet.cl para solicitar el retiro del producto. Deberá acompañar la boleta o cualquier documento que acredite la compra y entregar en buen estado todos los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios o pagar su respectivo valor, previamente informado. Una vez revisados los productos, se gestionará el reembolso de su pago mediante transferencia electrónica para compras con tarjeta débito/transferencia bancaria y para tarjetas de crédito, se reversará el pago directamente a la tarjeta (anulación de pago). La devolución del pago será en un plazo máximo de 7 días hábiles (no se reembolsaran los cargos asociados al despacho).

Garantía legal.

En caso que un producto adquirido en Europet.cl presente fallas o defectos, no tuviere las características técnicas informadas, o hubiere sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:

1) Reparación gratuita del producto
2) Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo
3) Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto.

Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar el producto, junto con cualquier documento que acredite la compra, en nuestra tienda física ubicada en Emilio Vaisse 604 – Providencia O enviar un e-mail a ventas@backupblue.europetchile.online para coordinar retiro del mismo. Una vez recepcionado en nuestra tienda, Europet.cl revisará el producto por el departamento del área técnica correspondiente para revisar el origen de la falla (éste proceso tardará 10 días máximo)

De acuerdo a lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:

a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;

b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;

c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;

e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 3 meses contados desde la recepción del producto.

f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;

Para efectos de lo establecido en esta sección, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de la reposición del producto, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.